Canon PowerShot G10

Canon Powershot G10

Canon Powershot G10

Canon dispone de una GRAN compacta de 14’7 Mpx para el verdadero aficionado a la fotografía. Tenemos ante nosotros una cámara realmente de altas prestaciones con el precio de una compacta que ronda los 430 €. Aquí hablaré de unos pocos detalles ya que en la red se pueden encontrar miles de páginas con todas sus características.

Lo principalmente atrayente para un buen aficionado a la fotografía, es que dispone de modos totalmente manuales y semi-manuales, es decir, podemos elegir el modo manual donde seleccionamos diafragma y velocidad, mode con prioridad de velocidad, prioridad de apertura, todo automático, etc, etc, etc. Nos permite de una forma muy fácil compensar la exposición y seleccionar entre tipos de medición de la exposición como centrado, evaluativo y puntual, es decir, todas las ventajas a nivel de control que nos aporta una reflex (de las buenas). Disponemos también de zapata para flash externo, lo que nos permite dar un plus de iluminación a nuestras fotos.

Canon Powershot G10

Canon Powershot G10

A parte del típico visor óptico, disponemos como es lógico en este tipo de cámaras de una pantalla de las grandes de 3″ con toda la información que deseemos, incluyendo un histograma en tiempo real, lo cual es my importante para una buena exposición y/o controlar ciertos efectos de sub o sobre exposición.

Canon Powershot G10

Canon Powershot G10

Otro dato importante a tener en cuenta, es la posibilidad de disparar en RAW, lo cual junto con los 14’7 Mpx, nos facilita trabajar con imágenes de muchísima calidad.

Bueno, como veis he sido muy breve con la mención de sus características porque disponemos de páginas oficiales donde están todas al completo.
Tan solo erá comentaros una cámara que un aficionado puede desarrollarse totalmente a nivel de técnica y que no requiere de un gran desembolso económico.

Espero que os haya gustado.
Un saludo

Leave a reply

Your email address will not be published.