Canon Powershot G1X – Primer contacto

Este post como otros anteriores, no es un review exhaustivo, tan solo son las apreciaciones y opinión de las primeras pruebas y toma de contacto.
Tras la espera por la larga lista de pedidos en cola que tenía este modelo, hace unas semana recibí la Canon Powershot G1X para el trabajo.
Buscaba una compacta que tuviera la suficiente calidad para algunas fotografías que se precisaran de forma imprevista, que tirara en Raw, y tuviera la operatividad de las DSLR como los diferentes modos de exposición, medición, compensación, etc.

La primera sensación fue el tener en mano una compacta de muchísima calidad por sus acabados metálicos (no plásticos), ergonomía y peso. Tras la previa carga de batería y tras 2 o 3 sesiones de uso las conclusiones particulares, que como digo son de ir por casa, no son un examen técnico, son las siguientes:
– En cuanto a calidad de imagen es espectacular, a los Raw se les puede sacar muchísimo detalle y los colores son muy correctos.
– Por seguir con el Raw, he de decir que tienes que tener cualquier revelador actualizado en la última versión o bien utilizar el software propio Digital Photo Professional (DPP) incluido.
– El enfoque es magnífico tanto en automático como en manual, estando este último (manual) muy bien conseguido.
– Los desenfoques en aperturas grandes, son buenos para tratarse de una compacta.
– Y lo que más me gusta es los mandos de modos, compensación, iso, etc, que son como los de una réflex, no tienes que recurrir a menús en pantalla, ni combinaciones extrañas.
– La información que da en pantalla es impresionante, tanto por la cantidad (seleccionable) como por su importancia.

Ahora diré los pequeños contras que tiene, ya que hay algunos:
– El Iso, famoso ISO. Perfecto hasta que llegamos a 800 en interiores con poca luz. Es decir a partir de 800 y en situaciones de poca luz, ya empieza a aparecer un poco de ruido, que obviamente, depende para donde sea lo foto nos puede gustar más o menos.
– Visor óptico: Lógicamente no es de una réflex, es pequeño, pero lo peor para mi es que desde el visor se ve parte del objetivo y su embellecedor, con lo que tapa parte de la foto inferior izquierda. Eso si lleva para regular las dioptrías.
– Ergonomía: Para mi perfecta excepto la posición del botón de grabación de video. Al ser una compacta con poca superficie de agarre y pesar, a veces (bastantes) con el pulgar presiones sin darte cuenta el botón de grabación de video. Tienes que darte cuenta del pitido o del mensaje o te zampas media tarjeta con video.

Quitando estos pequeños detalles es una cámara para mi muy buena para callejear, viajes, para el trabajo (no relacionado con un fotógrafo profesional) , etc, ya que en poco tamaño llevas un cámara igual o mejor que muchas DSLR.

Como veréis he obviado comentarios sobre su pantalla giratoria, el tamaño de su sensor, etc, etc, ya que son cosas que en miles de páginas están todas sus características y reviews muy profesionales.

Saludos a todos y gracias por leer este blog.

2 Comments

  1. Pingback : Bitacoras.com

  2. by Justo on 27 septiembre 2012  8:39

    Hola.
    ¿Cómo es de rápido el enfoque en esta G1x? ¿llega a la velocidad de las olympus ep3 o gf3 o a la panasonic GX1?
    Gracias

Leave a reply

Your email address will not be published.